IES María Pérez Trujillo. 2022. Foto: Jordi De La Fuente

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida

Confucio

Te cuento algo de mi, empecé en la docencia un poco por casualidad. Me inscribí como voluntaria en Cruz Roja Española y fue ahí donde comencé a formarme como profesional docente. En paralelo, seguí cursando mis estudios de informática, adquiriendo así mi Titulación de Técnico Superior en Administración y Gestión de Sistemas Informáticos (allá por el año 1998). Desde ese tiempo he impartido formación a diferentes organismos, entidades, organizaciones, asociaciones, así como a diferentes perfiles de alumnado.

Decidí emprender mi propia aventura y creé mi empresa de formación. Después de esta gratificante, productiva y apasionante experiencia como empresaria, surgió la «famosa crisis», donde decidí abandonar el barco. Y comencé a reciclarme estudiando el Ciclo Superior de Dirección de Servicios de Restauración. Lo que me sirvió para seguir creciendo personal y profesionalmente e impartir docencia de las dos especialidades.

«Sólo sobrevive el que está preparado para el cambio continuo»

FIFEDE. 2019. Foto: Josué Díaz

Adaptándome a las circunstancias que nos ha tocado vivir, al igual que todos (as) los (as) docentes, me he seguido formando en nuevos procesos de enseñanzas, sistemas de evaluación pero sobre todo en las TIC`s, plataformas y diseños metodológicos nuevos que me han permitido afrontar estos modelos de enseñanza online, a distancia o e-learning.

Mis últimos años he compaginado mi vida de docente autónoma con mi situación de interina en las listas de la Consejería de Educación, lo que me ha permitido impartir docencia en otras islas y conocer personas maravillosas, que me han enriquecido en todos los aspectos de mi vida.

Después de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. Días y noches sin dormir, abandonando la vida social y familiar, con la ayuda de un preparador en la parte teórica-metodológica y otro en la parte práctica. Es en el año 2021 cuando apruebo la oposición de Técnica de Formación Profesional en la especialidad de Servicios de Restauración. Desde el 2019 estudiando, entrenando y practicando. PARA MI HA SIDO TODO UN RETO.

Ahora que ha pasado un año de todo aquello, he mejorado como docente, como profesional y como persona, pero la esencia que me caracteriza sigue ahí. Las personas que me conocen coinciden conmigo, la misma Friki o la misma Crack (como dirían mas de uno/a) o la líder encubierta. Me encanta mi trabajo, será por eso que siempre acabo metida en «todos los fregados.» (como diría Lina).

He hecho de la docencia, «Mi Empleo Pasión.»